Make your own free website on Tripod.com

Principal Buscar en el sitio Libro de visitas En contacto Foro Mapa del sitio Enlaces

1958/59
La Historia Zapping Álbum Multimedia

 

Salud, dinero y amor

Salinas trabajó junto a Cloti, Elena Cruz de Siro, Colomba, Miguel Amador, Luisito Benitez y Carlos Carrera Villar, Laura Escalada y Jorge Fontana entre otras importantes figuras. Los avisos generalmente eran actuados por parejas de locutores y Brizuela Méndez figuraba entre los partenaires mas habituales de Salinas, pero su contrapartida femenina indudablemente fue Pinky.

En noviembre de 1958 una noticia estremeció los medios, “Un súper teleteatro con ocho estrellas," ¡Los principales locutores del video! " titulaba la revista Canal TV. El supuesto romance que entre Salinas y Pinky se comenta hace años, habría inspirado a Abel Santa Cruz y Horacio Meyrialles. El Plantel estaría integrado por Nelly Prince, Nelly Trenti, Thelma Mendoza, Juan José Piñeiro, Guillermo Brizuela Mendez, Carlos Andrich y el propio Salinas.

Para 1959 Salinas había multiplicado por miles la suma de dinero que ganaba Correa Córdoba años antes, medios como Radiolandia, Canal TV, Clarín, etc. planteaban con grandes títulos: ¿Por qué los locutores ganan mas que los actores?, el blanco de aquella campaña eran principalmente Pinky y Salinas. “El pueblo quiere saber”, conducido por Augusto Bonardo dedicó una emisión completa al tema.

Trabajando mas de 12 horas diarias para 28 agencias de publicidad y 42 avisadores, una importante compañía de seguros por primera vez emitió una póliza de dos millones de pesos, que cubre cualquier afección que pudiera deteriorar la voz de Salinas.

En Abril, dos de los más prestigiosos locutores con que contaba Radio Belgrano, Brizuela Mendez y Salinas renuncian a sus respectivos turnos dada la inmensa actividad que les demanda la televisión.

Hacia fines del 59 comienzan a producirse repentinas ausencias de Salinas debido a anginas y supuestas operaciones quirúrgicas, sus compañeros locutores solían reemplazarlo, pero a los diarios y revistas comenzaba a llamarles la atención. Estos alejamientos se irían acrecentando con el correr de los años.

Como dato curioso, el hombre que era reconocido por su privilegiada voz, participa junto a Nelly Prince y Gloria Leyland de la fotonovela "Ámame".-

Salinas y Pinky abordo de un avión Comet.
El Comandante y la Azafata 

Aerolíneas Argentinas inauguraba con un vuelo a 12.000 metros de altura su nueva aeronave “Comet” en el aeropuerto de Ezeiza, un guardia exigía las credenciales antes de abordar, un hombre vestido con un impecable traje de Comodoro se identifico diciendo: -Comodoro Salinas- e ingresó al avión. Metros atrás la inspectora de la aerolínea recriminaba a una azafata quitándole 5 puntos en su legajo por usar anteojos negros y aros, hasta que alguien de la tripulación grito: -..pero, si son Fito Salinas y Pinky!-. Estos habían sido contratados para realizar la campaña del nuevo avión de la empresa y por ende vestían sendos uniformes de Comodoro y Azafata, una imagen que días después inundaría las pantallas y las revistas.

Imagen59.jpg (18559 bytes)

 

Atrás Siguiente

   Principal ] Buscar en el sitio ] Libro de visitas ] En contacto ] Foro ] Mapa del sitio ] Enlaces ]
La Historia ] Zapping ] Álbum ] Multimedia ]
Superior ]
  ©  Información del Copyright.
Revisado: 11 de October de 2001 .